Centro de Automatización y Supervisión para la Industria Minera

Descripción

El Centro de Automatización y Supervisión para la Industria Minera (CASIM) busca integrar docencia, investigación, extensión y transferencia tecnológica con las necesidades reales de la industria minera nacional, fomentando así la formación de recurso humano de alto nivel y la colaboración nacional e internacional que requiere el país en el sector minero e industrial. Para ello, el CASIM cuenta con un selecto grupo de investigadores con una vasta experiencia en investigación e innovación tecnológica para la automatización y supervisión de sistemas industriales mineros.

Áreas de acción

• Electrónica Industrial
  • Procesamiento de Energía
  • Procesos de Flotación
  • Control de Procesos Industriales
  • Sistemas Metalúrgicos
  • Sistemas de Molienda
  • Sistemas Mecánicos

Equipo de Trabajo

• Jorge Pontt Olivares, Departamento de Electrónica. Especialidad en Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Potencia, instrumentación industrial. Director.
  • Juan Yianatos Bernardino, Departamento de Procesos Químicos, Biotecnológicos y Ambientales. Especialidad en Procesos de Flotación e Hidrometalurgia. Director Alterno.
  • Luis Bergh Olivares, Departamento de Procesos Químicos, Biotecnológicos y Ambientales. Especialidad en Control y Supervisión de Procesos. Investigador/ Consultor.
  • Waldo Valderrama Reyes. Departamento de Ciencia de Materiales. Especialidad en Procesos de Conminución, Sistemas de Molienda SAG. Investigador/Consultor.
  • Fernando Rojas González, Departamento de Mecánica. Especialidad en Sistemas Mecánicos empleados en minería. Investigador/Consultor.

Datos de Contacto:

Teléfonos de Contacto: +56 32 265 4553 / +56 32 265 4554